Turquia Turismo Rotating Header Image

Afrodisias

Esta encantadora ciudad conserva restos arqueológicos de hace unos cinco mil años cuando se asentaron aquí los primeros colonos. La antigua región de Caria vivió su época de oro bajo la soberanía romana. Ya en la época cristiana, el estado bizantino cambió el nombre de la ciudad a Savropolis (la ciudad de la cruz) a fin de romper el poder del culto a Afrodita y la convirtió en obispado.

afrodisias.jpg

 

Sitios de interés

Museo de Afrodisias
El yacimiento está dotado con un pequeño museo en que se exponen parte de los objetos y los restos encontrados en la zona. Sin embargo, estos restos han superado pronto la capacidad del museo por lo que se han repartido por otras exposiciones.

Templo de Afrodita
El Templo de Afrodita, construido en el siglo IV a.C. aún eleva sus elegantes columnas hacia el cielo, mostrando la grandeza que tuvo que tener en sus comienzos. Es cierto que sufrió numerosas modificaciones al ser convertido en iglesia durante la época bizantina, pero no por ello perdió su esencia.

Puerta de Entrada
El Tretapilón o Puerta de Entrada es una estructura monumental reconocida como una de las obras maestras del arte de la época. Ha sido restaurada con todo primor y ofrece una belleza increíble.

Teatro
Junto al Templo, todavía se puede visitar el Teatro. Su estructura, perfectamente conservada, permite ver la grandeza de los espectáculos que se debieron celebrar aquí. La construcción se realizó totalmente en mármol. Cerca del Teatro están las Termas de Adriano y el Estadio, de unas dimensiones extraordinarias.