Una grande Civilizacion
Turquia turismo logo

Estambul

Comment are off

Estambul es una ciudad única en el mundo. Su incomparable belleza, su localización entre Europa y Asia, su mezcla de culturas y la sensación que tiene el visitante de sumergirse, sin casi darse cuenta, en un paseo por la historia de las civilizaciones, convierten a Estambul en una ciudad sin igual.

Estambul fue Bizancio y también Constantinopla, y además, también fue capital de tres imperios: el Romano, el Bizantino y el Otomano. Al pasear por sus calles, todavía se pueden observar las huellas de estas tres grandes civilizaciones, retazos del pasado que hacen de Estambul una ciudad con un grandioso legado histórico.

Hoy en día, la ciudad es modernidad y tradición, pasear por sus calles bien pudiera ser como una clase de historia, pero también, si se desea, puede ser uno de los lugares más entretenidos, culturales y apasionantes. Es contradictoria y ahí reside su belleza. A veces caótica y en ocasiones fascinantemente tranquila, definir Estambul no es sencillo, pues son múltiples sus caras e innumerables las razones por las que visitarla. La historia viva de barrios como Balat o Sultanahmet, con sus impresionantes mezquitas; la viveza de las calles de Kadıköy y Beşiktaş; los pictóricos paisajes de bosque y colinas que se funden con el Bósforo por todos los rincones, todo ello hace de Estambul una ciudad sin igual. Una maravilla para todos los sentidos.

Estambul no es una, son muchas, pero es, por encima de todo, un lugar único desde donde mirar a Europa y a Asia, una ciudad de una belleza arrebatadora y un punto en el que resulta sencillo detenerse por un momento e imaginar como sucedió la historia.